Seguidores

30 abril 2012

Cejas: cómo darles forma


¡Hola a todos!
En esta entrada hablaré de cómo darle forma a las cejas. Aviso de que es mi opinión, y, por lo tanto, está basada en mis gustos y no quiero que nadie se sienta ofendido por no estar de acuerdo conmigo.

Chicos:


  • En mi opinión, a los chicos os aconsejo simplemente que depiléis la zona del entrecejo en caso de tener mucho vello y tal vez algún pelo perdido. No aconsejo que defináis ni que hagáis arco a las cejas. ¿Que lo hacéis porque os gusta más? bueno, pues si estáis a gusto, no tengo ningún problema, es vuestro cuerpo y si os gustáis más así, pues mejor.


Cejas muy definidas

  • Lo que no debéis hacer NUNCA: afeitaros con una cuchilla. Dejad la cuchilla para la barba, que de por sí es bastante fuerte. En el resto del cuerpo nunca os rasuréis el vello. Sólo conseguiréis unas horas de depilación a cambio de que el vello salga rápido, más fuerte y abarcando más superficie.

Chicas:

  • Por tradición, la depilación en las chicas requiere más detenimiento. Es costumbre que las chicas estén totalmente depiladas (en todo el cuerpo excepto pestañas, cabello y cejas perfectas). Evidentemente, cada una elige depilarse o no. ¿Sufrir por tradición machista? no, gracias.
  • Por favor, que nadie torture a las niñas, que se depilen cuando ellas quieran, que suele comenzar con la adolescencia, al acabar la ESO. Si se les nota mucho el vello del entrecejo o el bigotillo, basta con decolorarlo. Avisadles de lo perjudicial de la cuchilla.

Cejas sin depilar. Así serían las mías si no las depilase.

  • Hay chicas que se les va la mano con las pinzas y se depilan en exceso, dejando la zona del entrecejo muy ancha o las cejas muy finas. Recordad que con una repetida depilación, el vello se debilita y con el tiempo puede llegar a haber calvas. Si os sirve de consuelo a las que tenéis las cejas gruesas (como yo), ahora la tendencia es llevarlas gruesas y bien pobladas.


Cejas perfectas


  • Una depilación que nunca entenderé y no sé por qué algunas chicas la hacen es la que yo llamo “cejas gancho”. No me gustan nada.

  • Si tenéis las cejas poco pobladas o con alguna calvita, podéis rellenarlas con sombra de color topo. No caigáis en el error de usar sombra marrón-rojiza (a no ser que tengáis el pelo color caoba) o negra porque quedarán artificiales. Tampoco las pintéis demasiado y parezcáis un dibujo animado.
Cejas demasiado pintadas

  • Si tenéis los pelos tan largos que parecéis el señor Carson de Downton Abbey, peinad las cejas hacia abajo con un cepillito y cortad los pelos un poco, no demasiado, no queremos que nuestras cejas parezcan barba de tres días.



La forma perfecta.
Para una forma perfecta de cejas, debemos seguir los siguientes pasos:



  • Imagina una línea vertical que toque la aleta de la nariz. Ayúdate de un lápiz o un palito recto. Ahí es dónde debe comenzar la ceja.
  • Imagina otra línea recta diagonal de la aleta de la nariz al rabillo exterior del ojo. Ahí debe acabar la ceja.
  • Imagina una línea recta vertical que roce el exterior del iris (no pupila). Donde toca la ceja es el punto alto de la misma.
  • Un consejo: evita las “cejas gancho” de manera que la ceja sea del mismo grosor desde donde empieza hasta la mitad o punto alto. A partir de ahí, la ceja se afinará.

Espero que os haya gustado y os sirva de algo :) Hasta la próxima ^^


20 comentarios:

  1. Pues a mi mi madre me habria hecho un favor si me hubiera depilado el entrecejo cuando yo era más jovencita...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Muy bien explicado, ademas con esas fotos queda clarisimo como NO llevarlas, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, por desgracia ahora me las depilan y aún no me atinan, antes me las hacia yo y me gustaban muchisimo, desde que he perdido vision con las gafas es un poco complicado y con los espejos de aumento no me termino de apañar, en lo dicho muy de acuerdo contigo, chaoo

    ResponderEliminar
  4. Yo he intentado hacermelas yo misma un par de veces pero me hago estropicios, he optado por una esteticienne y estoy bastante contenta

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ir a un centro de estética también es buena opción. Yo nunca fui porque me parece que estaría continuamente gastándome el dinero. En cuanto me sale un pelillo fuera de sitio, cojo las pinzas y listo. Si tengo que esperar a que me salgan todos para ir a una profesional... parecería un mono. Evidentemente, para las personas novatas en la depilación o que no saben cómo darles forma a las cejas, es mejor que las aconsejen profesionales.

      Eliminar
  5. Hola guapa, claro que me ha gustado tu entrada jajaja es que encima me has hecho reír con lo de las cejas gancho! pero es cierto que a veces algunas chicas no se dan cuenta de los desastres que se hacen en las cejas :S y no lo comprendo porque si ella no se da cuenta ¿los familiares y amistades tampoco? no sé me parece muy raro :S. Pero es muy importante la estética de las cejas, la cara cambia por completo según cómo llevemos las cejas :)

    besitos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso, que a veces, por no hacérselo pasar mal, no se atreven a decírselo. A mí mi madre me dijo una vez (hace años) que me estaba depilando mucho las cejas y desde entonces las dejo más gruesas. También puede ser que les guste así :/ entonces habría que respetar sus gustos y dejarlas con sus "cejas gancho". Besos!

      Eliminar
  6. cada vez que leo algo de las cejas pienso en la chica esta Lilly Collins jajaja ver una película suya es un martirio, no puedes dejar de seguir sus cejas por la escena xDD

    besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le resaltan mucho ahora que lo pienso, jaja. Yo depilaría un poquito más en el entrecejo para que no estén tan juntas. Y también llaman mucho la atención porque las tiene oscuras y el pelo bastante más claro. Esa chica es guapísima :)

      Eliminar
  7. Te he dejado una sorpresilla en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/ se me olvidaba el link jeje

      Eliminar
  8. jejeee... me a gustado mucho esta entrada, me he reido un rato viendo las cejas...te sigo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante acerca de las cejas, yo he tenido muchos problemas con ellas por cortármelas con tijeras cuando tenía 13 años.... menos mal que son pelirrojas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy útil y completa tu entrada. Estoy contigo, las cejas definidas en los hombres horror, y las cejas gancho lo peor!! xD

    ResponderEliminar
  11. Esta información me viene genial, porque yo nunca he sabido como darles forma, me da miedo pasarme y después de ver algunas de las fotos ahora tengo terror, no quiero quedar asi jejejeje. Un saludo y gracias por seguir mi blog! Te sigo :) suzi-kute.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. OMG! O.O
    Algunas son horrorosas...
    Es importante tener las cejas cuidadas aunque parezca una tontería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!! no sabía eso de las cejas gancho... menudo horror! los pasos para unas cejas perfectas tomaré nota q a veces se me va la mano, ejjeje
    muchas gracias linda por tu comentario :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! la verdad es que con un par indicaciones nos podemos dejar nosotras las cejas bastante apañadas,jeje, yo hace unos años me busque las indicaciones para hacerme yo las cejas y desde entonces me las arreglo yo misma, muy bueno este post, sobretodo lo que no hay que hacer,jeje.
    Muakas!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja me he reído muchísimo con las cejas!! no conocía esas reglas para depilarlas!! muy buen entrada!!

    BESOS!

    www.xlhair.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Dios mio!!..me ha encantado esta entrada!!..me reido y he visto reflejada en las fotos a gente que conozco jajaja. A mi me gusta las cejas finas, tirando a normales, y aunque ya he pasado por varias modas (ahora finas, ahora gruesas, ahora pigmentadas) siempre las he llevado igual, soy fiel a mis cejas jajaja. Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión. Tus comentarios hacen que el blog crezca :)
Puedes dejar el link de tu blog pero no sin comentar sobre mi entrada.
Prohibidos los comentarios ofensivos y/o únicamente spam.

http://www.facebook.com/muchoestiloypocodinero
http://bloglovin.com/muchoestiloypocodinero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...