Seguidores

19 diciembre 2012

Crema para pieles sensibles


¡Hola! ¿Cómo os va? ¿Ya estáis con los preparativos de Navidad?
Hoy os traigo una crema para que la conozcáis:



Se trata de una crema indicada para calmar el picor, hidratar y restaurar la capita lípida. 
Me la recomendó el dermatólogo y se compra en farmacias (sin receta).

Características:
  • Composición: Ceramidas Omega3 y Omega6, Aceite de Rosa mosqueta, Ácido hialurónico, Glicerina, Extracto de Skeletonema costatum, Ácido rosmanírico, Alantoína, Capriloil Glicina, Ácido glicirrético, Polidocanol, Manteca de karité.
  • Indicaciones: Cuidado calmante, relipidante, emoliente e hidratante para el alivio de los síntomas de las pieles atópicas, secas, pieles pruriginosas y sensibles.
  • Propiedades: Aporta sustancias con propiedades antipruriginosas, reparadoras y restauradoras del manto hidrolipídico, antiinflamatorias e hidratantes que contribuyen a aliviar los incómodos síntomas de las pieles atópicas como son el picor, la sequedad, la irritación y el riesgo de sobreinfección. Su uso continuado ayuda a prevenir o espaciar los brotes o recidivas.
  • Otros datos: Es de alta tolerancia, sin perfume y apta para bebés. Dura 12 meses tras abrirla y también tiene fecha de caducidad (la mía duraría 3 años sin estrenarla). Cuesta algo más de 15 euros.

Mi experiencia:
  • Como ya dije alguna vez, tengo dermatitis (pincha aquí para ver mi entrada sobre piel sensible). Eso implica que mi piel sea extremadamente sensible y que por cualquier cosa se me irrite y puedan aparecer eczemas (inflamación y enrojecimiento acompañado de intenso picor y descamación), los cuales son muy difíciles de curar y en mi caso lo único que lo consigue son los corticoides.Me salen ezcemas en la cara y le dije al dermatólogo que no tenía más remedio que usar mi crema corporal con corticoides. Me dijo que no era conveniente y me mandó comprar SINTOPIC.
  • Lo malo es que tras usarla una semana seguida, los ezcemas seguían igual. Me harté y apliqué la crema con corticoides y a los dos días casi no tenía nada. Conclusión: para curar mis ezcemas no sirve.
  • Entonces ¿para qué la uso? Pues, dado lo beneficiosos que son sus ingredientes, la uso para prevenir. El problema es que es tan pringosa que no puedo salir con ella puesta a la calle (parezco una bombilla) ni tampoco dormir porque mancho la almohada. Lo que hago es recogerme el pelo y aplicarme la crema por la mañana (desgraciadamente no tengo trabajo y estoy en casa) como si fuese una mascarilla. Me la dejo actuando hasta que tenga que salir de casa, que es cuando me lavo bien la cara y aplico mi crema hidratante diaria normal.
  • Pros: Tiene ingredientes buenos, es bastante completita.
  • Contras: es cara, su olor no es agradable, grasienta (parece mantequilla) y cuando se seca queda amarillenta (mirad el tapón en la imagen).

21 comentarios:

  1. Compartimos problema con la piel. Yo ahora uso una que me ha mandado el dermatólogo, se llama "letiAT4" y es una crema emoliente para pieles atópicas (además la mía lleva 20 de SPF). Se compra en farmacias.

    Acabo de empezar a usarla y, aunque no han disminuido las rojeces, por lo menos no han ido a más (la uso por las mañanas y no me deja la cara grasienta ni con ningún color raro), tiene olor fuerte que desaparece con las horas.

    Pásate por el blog, acabo de poner un recogido paso a paso.

    Un saludo
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/2012/12/mono-bajo-con-giros.html

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ese problema, así que esta crema no es para mí :(

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta tener problemas de piel. Puede usarla cualquier persona.

      Eliminar
  3. Tu problema con la piel lo tengo yo parecido con el cuero cabelludo. No sé que más hacer, tengo unas descamaciones que yo no sé ya como llamarlas, caspa o dermatitis o incluso psoriasis. Mi médico me indicó unos champús de farmacia y tampoco me ha erradicado el problema. Qué asquito! mi cita con el dermatólogo es para mayo creo, bendita seguridad social. Joer!

    Bueno guapa, al menos nos desahogamos escribiendo... siento mucho q esa crema no te haya servido. Una pena...

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es que contra los ezcemas poca cosa sirve :( El médico de cabecera me recetó otra con corticoides pero mucho más suave. En la cabeza los tuve yo una temporada y dan la lata porque es difícil echarles crema con el pelo y siempre tienes el pelo sucio :( Yo tengo descamaciones en las cejas ¬¬ qué rabia. Siempre con un cepillito para que caigan las pielecillas. Cuando hay descamación en zonas con pelo (pestañas, cejas, cabeza...) le llaman dermatitis seborreica. No sé si es lo nuestro. A mí me salen en todas partes. Aunque este año estoy mucho mejor que en los anteriores.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues vaya, parece que no te va nada bien, pregunta a otro dermatologo si eso... no sé que recomendarte porque no tengo ese problema,le puedo preguntar a una amiga que si lo tiene y está bastante fastidiada con ello la pobre... ya te diré
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo que pasa es que la piel de cada uno es un mundo. Dicen que las cremas con plata y zinc ayudan mucho. Todavía no las he probado. Mi dermatólogo de la Seguridad Social es un borde. Me atendió fatal, con prisas y ni siquiera me miró la piel. Pero es que los privados cuestan mucho u.u Algún día iré a uno privado.

      Eliminar
  5. ¡Hola! acabo de llegar a tu blog y me ha apetecido quedarme :-) Así que ya te sigo. Yo no tengo la piel atópica pero mi novio es de piel blanquita y está lleno de eczemas... es de piel atópica. No ha dado con ninguna crema que los elimine. ¿Sabes de alguna? ¡Besos!
    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las pieles atópicas es que cualquier cosa les afecta. Que se olvide de las cremas de supermercado (a no ser que sepa del asunto y controle bien los ingredientes antes de comprarlas). En la farmacia te podrán aconsejar. Marcas como Idoki, Avene, OTC... se preocupan por las pieles atópicas. Pero esas sólo servirán para prevenir, hidratar, etc. Si la quiere ligera que pida una oil-free. Si necesita un tratamiento para curarlos debe ir al médico o al dermatólogo. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Te voy a poner algunas cremas que le podrían ir bien a tu novio PERO no las he probado:

      - Etat Pur B41: Relipidante y calmante.
      - Etat Pur B22: ligera e hidratante con spf 10.
      - Avene Bálsamo para después del afeitado.
      - Avene Cleanance Emulsion Matific (si tiene el cutis graso y con tendencia a granitos)
      - Avene Cold Cream Emulsion Corporal (para la piel del cuerpo muy seca y con irritaciones)
      - Idoki Bálsamo corporal emoliente (para piel seca y atópica)

      Cualquiera puede ser un buen regalo si tiene la piel tan sensible. De todas formas ten paciencia porque aunque sean marcas indicadas para pieles sensibles, no todas nos vienen bien a los que tenemos este problema. Es cuestión de ir probando hasta acertar con la que mejor nos va.

      Eliminar
  6. que incomodo es tener la piel atopica 1 besito

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, y yo también tengo dermatitis (atópica) en la frente, hace poco me salieron unos eczemas muy feos :( Yo lo mantengo a raya con crema Nivea (tarro azul) y con el jabón negro de Iherb ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!!
    He estado hablando con mi amiga y dice que ella usa una de Avene que es calmante y de momento no le ha dado ninguna reaccion, he estado mirando por internet y he visto una emulsion y un serum, no sé, pregunta al farmaceutico a ver qué te dice, pero tiene buena pinta por lo que he leido...
    Besines guapa y espero que le encuentres solucion

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias por la info, siempre es bueno saber de estos productos. Mi piel no es extremadamente sensible, aunque voy por rachas. Sobre todo en verano se vuelve más irritable, así que apuntaré este producto en mi lista.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, se que es una entrada antigua, pero he caido de casualidad y he querido comentarte, mi enano también es atopico, con eccemas como te pasa a ti, y con crema de corticoides que es lo unico que le funciona cuando tiene los brotes, pero para hidratar la piel del cuerpo uso un aceite de caléndula de la marca weleda, le va genial, pero esta misma marca también tiene crema facial, igual podrías probar alguna que te vaya bien.

    De todas maneras, el dermatólogo nos dijo que cuando tiene esos brotes, poner las cremas que se supone que son para pieles atópicas (como la que has puesto y derivados, no las de corticoides) irritan mas, provocan incluso mas picores, asi que paciencia y espero que encuentres la crema que te vaya bien y que no te arruines, yo tengo la casa llena de botes empezados y ninguno hacía efecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que sea antigua, no te preocupes. Vuestros comentarios siempre son bienvenidos :)
      La piel de cada uno es un mundo, lo que le va bien a unos les puede ir fatal a otros. Hay personas con dermatitis a las que las cremas les alivia, otros que no las soportan y les viene bien resecar con alcohol.
      Con los años y tras continuas pruebas de productos, vas conociendo las necesidades de la piel.
      A mí, desgraciadamente, y como a tu niño, sólo me mejoran los eccemas con esas cremas tan fuertes. De todas formas, a mí las cremas hidratantes no me empeoran. Bueno, aclaro esto: no es que las hidratantes me vayan mal, es que la mayoría de hidratantes tienen ingredientes que no son tolerados por las pieles sensibles. Algunas me van bien, como la crema con aloe vera LANDER (en supermercados DIA), que no sé si es buena o malo pero a mí me va genial porque, a diferencia de las demás, la aplico sobre la piel con eccemas y no me pica ni irrita nada de nada, mientras que camufla las escamitas de piel seca. No cura pero la uso diariamente para proteger mi piel de la sequedad.
      Gracias por tu consejo, buscaré información sobre la crema de Weleda :)
      Besos

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión. Tus comentarios hacen que el blog crezca :)
Puedes dejar el link de tu blog pero no sin comentar sobre mi entrada.
Prohibidos los comentarios ofensivos y/o únicamente spam.

http://www.facebook.com/muchoestiloypocodinero
http://bloglovin.com/muchoestiloypocodinero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...