Seguidores

24 febrero 2013

Extrema delgadez


¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana :)

Aquí vengo de nuevo para comentar algo: la extrema delgadez en las pasarelas de moda. Este tema no es nuevo y siempre nos quejamos ¿por qué no nos hacen caso? ¿por qué a pesar de aumentar las curvas con photoshop en las fotos de anuncios, de no gustarnos una chica con culo (y todo lo demás) plano, de darnos cosilla ver esos huesos que deberían estar bajo carne, etc.; los diseñadores no hacen caso al público y se les mete entre ceja y ceja que las modelos de su colección sean niñas anoréxicas o a punto de estarlo?

Hace pocos días me fijé en unas fotos que vi en la sección SModa (del periódico ElPaís) y no pude evitar cabrearme. Dichas fotos son estas:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/19/album/1361310293_685816.html#1361310293_685816_1361311893

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/19/actualidad/1361308084_019121.html

Modelos con la cara chupada (no es el maquillaje) y las cuencas marcadas, con las clavículas y los omóplatos exageradamente a la vista, con brazos igual de anchos de las muñecas a los hombros, vértebras y costillas que se pueden contar con la mirada...

¿Tan descabellada es la idea de que las modelos tengan tallas 36 y 38 (delgadas pero sanas) en vez de la raquítica 32? ¿De verdad sería una locura ampliar la edad de las modelos?

Queremos ver cómo quedaría esa ropa en cuerpos como los nuestros, en gente normal como la que nos encontramos cuando vamos a comprar el pan. De qué sirve que sean palos, que midan más de 1,74 (no sé cuál es ahora la altura mínima que piden), que sean unas adolescentes... si no vamos a ver cómo quedaría la ropa en realidad. Por no hablar de lo que las pobres sufren: baja autoestima, esguinces/roturas de tobillo, la "patada" que les dan cuando pasan de la edad deseada... ¡Ah! y de la imagen de prototipo de belleza que se les da a millones de adolescentes.

Señores diseñadores/organizadores (o cualquiera que sea el responsable), párense un poco a pensar en las consecuencias de sus decisiones.

28 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi me parece poco hasta la 36... les exigen mucho, no me extraña que algunas acaben enfermas...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo la 36 y me sobra algún kilo (hace poco usaba la 34 estando perfectamente sana). Será mi constitución. No tengo las caderas muy anchas. De todas formas, últimamente la 36 me queda muy justa cuando la pruebo en las tiendas :/ esto de cambiar continuamente las tallas... Pero cuando cojo un vaquero de la 32 pienso que ahí sólo cabe una niña de 5 años o un gato. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. He estudiado moda y he visto de todo. Muchos dicen que la modelo no es la que tiene que destacar, sino sus modelitos, pero no se dan cuenta que llama mas la atencion la delgadez y lo poco bonito que es. Propondria que pusieran modelos de diferentes tipos de cuerpos. La escusa de que todo tiene que ser estandar no sirve, porque en la alta costura todo se tiene que retocar para adartarlo a la modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si se les exigiese la misma talla también tendrían que exigir un único número de zapato ¿no? Sería muy bonito eso que dices de modelos con diferentes tipos de cuerpo. Si yo fuese diseñadora haría lo posible porque así fuese.
      Besos

      Eliminar
  3. Desde luego la culpa también la tiene la sociedad..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad. Es como la telebasura: sigue ahí porque la gente le da audiencia.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo esto es algo que no entiendo. Es que después de todos los problemas de anorexia extendidos que está causando este tema, y de que sea realmente hiriente a la vista verlas así... siguen igual!! es algo incomprensible. Y habrá muchas modelos que son tan delgadas por naturaleza y metabolismo, no lo dudo, pero esas serán 4 chicas contadas y que además, estarán sanas y no tendrán esa cara de fantasmita que se les queda a las demás... es una lástima. Debería haber de todo, pero siempre primando la salud.
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Para mí una persona bonita es la que está bien proporcionada, alegre y con aspecto sano.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también lo he pensado al ver alguna foto de los desfiles...la cosa no ha cambiado mucho, yo siempre he sido muy delgada, pero hay cosas que no son saludables ni bonitas! besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. La chica de la segunda foto parece enferma ...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dan mucho asquito...no son nada femeninas.

    ResponderEliminar
  8. Un post interesante... este es un tema muy delicado.
    La gente aun debe concienciarse que se puede estar delgada y sana, que no debe faltar ningún nutriente en nuestro organismo por que todos, todos, son muy importantes.

    He hechado un vistazo a tu blog... te apunto en mi lista de blogs. Un saludo.

    Cristina
    www.ametsbeautyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. esto es un poco culpa de todos, cultura y época. En el renacimiento si eras rellenita eras un prototipo de belleza digno de admirar, ahora es al revés. Los tiempos cambian y con ello nuestra forma de pensar. Es una lástima que esto suceda pero seguirá pasando porque lo que menos importa es lo que piense la sociedad :(

    Me ha gustado la entrada neni, un besin!

    ResponderEliminar
  10. Yo me indigno, pero parece que a veces nos indignamos las chicas que tenemos unos kilosdemas/notenemosmedidasdepasarela (según a quién le preguntes). Algo que agradezco a la blogosfera es que podemos encontrar mil cuerpos y identificarnos con algunos mucho mejor que con los que nos venden... Muchas intentamos mostrar, que con curvas, se puede vestir muy bien y eso ayuda a muchísimas chicas.



    ESTOY DE SORTEO: ZARA HOME Y MUESTRITAS DE COSMÉTICA! TE PASAS?

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, lo único q tienes a hacer es ser seguidora de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! bueno yo es que te hablo desde mi delgadez, no es extrema, pero estoy super delgada, y entiendo que digáis que es más normal si fueran más rellenitas (en algo que estoy de acuerdo) ya que algunas me parece excesivo. Pero muchas vecces se han hecho hasta reportajes de famosos hablando de estos temas diciendo que prefieren mujeres con curvas que no palos y ahí también tienen que pensar en la porción de población que es superdelgada y no puede engordar...

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
  13. Patricia por favor revisa tu email!! >_______< es por el sorteo!! >_<

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, las bandas de cera pequeñas no dan para nada. Yo es que para la zona que tu me comentas lo hago con cera caliente y me va mejor!^^ Besos

    ResponderEliminar
  15. Cabrea mucho. Pero a mi, lo que más gracia me hace, es que lo "exportan" a las tiendas. Los maniquís cada vez son más raquíticos. Para colmo, he visto ropa que "hacía gordo" a un maniquí de una talla 32, y mi pregunta es... ¿qué clase de persona "normal" va a ponerse eso? xDD.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  16. Opino como tu, es fatal ver a chicas asi, son super antinaturales... :S

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, sí que da pena que escojan a chicas así, podrían coger a chicas de diferentes tallas también así habría variedad.. pero muchas son así de delgadas por naturaleza, yo estoy seca y no es por falta de comer sino porque soy una persona muy nerviosa y enseguida pierdo peso con cualquier chorrada :/, son tan malos los extremos!! Encima luego hay chicas que quieren estar así de secas no lo comprendo :S

    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. PUES YO USO LA 32 Y NO ESTOY ANOREXICA PORQUE ME GUSTARIA ENGORDAR Y COMO MUCHO Y NO ESTOY ANOREXICA POR SER ASI DE DELGADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mayúsculas conversando en Internet equivalen a hablar a gritos. O no sabes esto, o sí lo sabes y efectivamente me estás gritando.
      Lo siento si te he ofendido pero hay que reconocer que tener una talla en la que no cabe el culo de una niña de 10 años no puede ser muy sano, al igual que no es sano usar una 46.
      Si las marcas buscan un ideal de belleza, que no sea tan delgado ni tampoco gordo, ¿no te parece? Al fin y al cabo, la imagen que se utiliza es la que se quiere imitar. Que por lo menos no sean extremos.

      Eliminar
  19. Hombre; usar una 46 es insano? Hay gente que la necesita por altura y constitucion y no esta obesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si usando la 42 el médico te recomienda hacer dieta, sí, creo que una 46 no es sana. Si me dijeses que lo que necesita es peso por su altura y constitución no te llevaría la contraria porque es verdad que el peso varía según la estructura ósea. Pero cuando hablamos de una talla 46 no estamos hablando de gente de constitución ancha (por muy anchas que tengas las caderas o la espalda, los huesos pesados, etc., no llegas a la 46) sino de gente con exceso de grasa que se le acumula en el cuerpo y hace que crezca de volumen.
      Entiendo que las personas obesas se sientan ofendidas cuando alguien les dice que tienen sobrepeso pero no hay que engañarse a uno mismo y esas personas deben aceptar lo que se les dice por el bien de su salud.
      Es muy hipócrita lo que hacen muchas personas cuando defienden la obesidad. Ya no entro en si un cuerpo obeso es bonito o no, pero sí digo que es perjudicial. Como ya sabemos, dificulta la respiración, dificulta el buen funcionamiento del corazón, carga mucho la espalda y las rodillas...
      También es verdad que el número de talla varía dependiendo del país, de la marca e incluso en una misma tienda. Tal vez tú le llames 46 a lo que yo le llamo 40.

      Eliminar

Gracias por compartir tu opinión. Tus comentarios hacen que el blog crezca :)
Puedes dejar el link de tu blog pero no sin comentar sobre mi entrada.
Prohibidos los comentarios ofensivos y/o únicamente spam.

http://www.facebook.com/muchoestiloypocodinero
http://bloglovin.com/muchoestiloypocodinero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...