¡Tachán! Esta cajita con cosmética de la marca Bioderma indicada para piel deshidratada y seca.
Los laboratorios Bioderma han desarrollado varias gamas de productos de higiene y cuidado, cada una adaptada a un tipo de piel. La gama Hydrabio está indicada para pieles deshidratadas (y por ende, sensibles) y la gama Atoderm para combatir la sequedad corporal. El resto de las gamas no están presentes en la caja pero os dejo esta imagen para que os hagáis una idea:
La gama que mejor me va a mí es la sensibio. Estoy muy contenta con el agua micelar, el contorno de ojos y la crema ligera de la línea rosa. Forman parte de mis favoritos y pienso reponerlos una y otra vez.
Y estas son las cosas que contenía la caja, además de un folleto informativo explicándonos cómo mantener nuestra piel bien hidratada:
- ¡Bebe mucha agua! (aunque tu piel sea grasa puede estar deshidratada).
- Elige la opción suave (ph neutro e ingredientes suaves).
- ¡Cuida tu piel cada día! (limpieza e hidratación diarias).
Hydrabio H2O: es un agua micelar para desmaquillar o simplemente para limpiar la porquería que se va pegando a nuestro cutis con el paso de las horas (humo de los coches, polen...). A diferencia de los desmaquillantes del súper que vemos en cualquier supermercado, no irrita la piel y además hidrata.
Hydrabio Sérum: es un concentrado hidratante para pieles deshidratadas (que no es lo mismo que secas) que estimula las células enseñándoles a generar y retener el gua. Yo lo uso por las noches, ya que con el paso de las horas me deja la piel brillante y eso es algo que no me gusta. Por el día prefiero usar solamente una hidratante ligera.
Atoderm Gel de ducha: es un gel de ducha para pieles secas. No hay mucho más que decir salvo que no contiene jabón (parece una contradicción pero lo que quiere decir "sin jabón" es que se trata de un gel sin ingredientes perjudiciales para la piel). También se puede usar en el rostro.
Atoderm Crema: crema nutritiva corporal para piel seca. La piel seca se caracteriza por la falta de lípidos y esta falta hace que la piel se vuelva tirante, áspera, agrietada e incluso irritada. Está en nuestras manos suplir los lípidos naturales que se eliminan en la ducha por la capa protectora que nos ofrece esta crema. También puede usarla la gente con la piel normal pero aviso, por experiencia, que es muy untuosa, por lo que se la recomiendo a las personas que tengan la piel extremadamente seca.
¿Tenéis alguno de estos productos? ¿Conocéis la marca Bioderma?