Seguidores

23 marzo 2012

Polvos de sol - info. para principiantes


Cuando publiqué la entrada en la que os informaba del regalo de la revista Glamour de abril, algunas me pedíais una entrada sobre los polvos de sol en la que explicase cómo utilizarlos. Pues bien, aquí estoy :)
No es que me aplique polvos de sol muy a menudo porque estar blanquita no me importa, de hecho, me gusta. Aunque mi piel no es de un blanco perfecto (ojalá), más bien es translúcida, jaja, se me ven venas azules por todas partes. Igual soy una princesa... *O*  jaja.

Información para principiantes:

¿Qué son los polvos de sol?

Los polvos de sol o polvos bronceadores son unos polvos compactos de un color más oscuro que nuestra piel (un marroncillo terracota). Los hay mates, los hay nacarados y los hay con mucho brillo (normalmente dorado).



¿Para qué se utilizan?
  • Contornear la forma de nuestra cara.
  • Dar aspecto de moreno.


¿Cómo aplicarlos?

Coge muy poca cantidad (es mejor ir poco a poco que parecer un conguito) con una brocha tupida grande (puedes usar la de los polvos antibrillos, la del colorete... yo uso una kabuki). Aplica los polvos en forma de 3 a los lados de la cara: empieza en la frente haciendo un arco hacia el bajo del pómulo y después otro arco hacia el maxilar.
El iluminador (en crema o polvos) es todo lo contrario: es más claro que nuestra piel y se aplica en los puntos de luz del rostro (centro de la frente, pómulos y barbilla, podemos aplicarlo también en la línea de la nariz para hacerla más fina y en el arco de cupido para agrandar los labios).




Consejos:
  • A mí, personalmente me gustan los polvos de sol nacarados (ni mates ni “purpurinosos”).
  • No compres los polvos sin antes probarlos. Pásate por la tienda y prueba hasta que encuentres uno que te guste.
  • Ten cuidado con el contraste rostro-cuello. No te pases con la cantidad y difumina muy bien.
  • Creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso: si eres blanca, no escojas el más oscuro.
  • Los polvos con brillo dorado va bien para resaltar la piel de las personas morenas, no tanto para las pieles claras (en este caso, es mejor escoger unos polvos más discretos).

Anécdota:

Ahora uso unos polvos de sol de un estuche de Astor que tengo desde hace mucho tiempo (está descatalogado). Cuando me lo regalaron (era adolescente) pensé "jo, siempre ponen este color tan oscuro en todos los estuches, no puedo usarlo porque soy blanca" y claro, pensaba que eran polvos de toda la vida, de esos que se echan después de la base. Ahora sé que son los polvos de sol, jaja, qué cosas.

Nota:
Perdonad el estropicio que hice con las fotos. Quería explicarlo con imágenes. Espero que se entienda bien.

16 comentarios:

  1. Hola guapa, yo tampoco soy mucho de usar polvos bronceadores porque también soy blanca y transparente xD por eso mismo desde hace muchos años no salgo de casa sin maquillar.. antes se pensaban que me encontraba mal xD y cuando empecé a maquillarme dejaron de preguntármelo u.u' .. Sobre los polvos está muy bien que lo expliques así yo encuentro que se entiende bien aunque con el tiempo te los aplicas sólo en puntos clave por marcar las zonas que le quedan mejor a tu cara que no todas tenemos las mismas facciones^^

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se entiende muy bien, las fotos ayudan mucho... te has currado una buenisima entrada guapa...yo tengo varios, no me gusta nada que tengan brillo y ademas tengo que difuminarlos mucho porque soy muy pálida... besines

    ResponderEliminar
  3. muy buena la entrada, me ha encantado! Y las fotos te han quedado geniales, así se entiende mucho mejor.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus consejos,me encanta el maquillaje, pero no soy muy detallista, y en realidad ahi está el exito, te sigo, para aprender ésos detalles, un beso ana.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! Has explicado todo perfectamente y gracias a las fotos se entiende todo muy bien.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. :-)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. me encanta este post!!!
    te pongo mi blog que estoy de sorteo!!
    un besoo
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post.Yo no suelo usar polvos de sol porque me endurece el aspecto de las facciones,pero lo mismo es que no me los aplico bien, ¡todo es probar!.
    Besazos guapa y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. claros y oscuros... todo es cuestión de difuminar y del tipo de brocha que utilices. los polvos de sol son uno de mis cosméticos favoritos!! he probado cientos y los que más me gustan son los laguna de nars (aunque ahora estoy usando los casino y también me encantan (y soy blanquita)) y en plan económico están fenomenal los de h&m!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco uso mucho los polvos de sol, muy buena entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho esta entrada porq nunca sé dónde exactamente tengo que ponerme el iluminador.
    Me quedo y te sigo :)
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo por el tema palidez no suelo usarlos pero si es cierto que da un aspecto saludable que a veces a las palidas nos conviene, muchas gracias por la info guapetona :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ME HA ENCANTADO TU BLOG, TE SIGO! TENGO DOS SORTEOS , VALE DE 50 € EN ZARA Y UNOS ZAPATOS MENBUR A ELEGIR DE LA CAMAPAÑA 2012! TE ESPERO PARA PARTICIPAR Y SI TE GUSTA COMO SEGUIDORA :)... MUAK GUAPA
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicitaciones por el blog, esta muy lindo y con info super interesante! Gracias tambien por tu comentario! Un saludo grande! Exitos :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los consejos, y felicidades por el blog :D

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo tu blogs. Yo particularmente no soy de utilizar polvos bronceadores y aunque soy morena tengo la piel muy blanca, vivo en un sitio de costa y cuando voy a la playa me echo tanto protector que llego a mi casa igual que me marche, cada vez se le da menos importancia a estar super bronceada y eso además de bueno para la piel es fantástico para las que somos muy blancas, porque así vamos a la moda, jajaja... Pero esta muy bien este tipo de polvos para conseguir ese efecto cuando quieras sin tener que arriesgar la salud de tu piel para broncearte. Muy bien explicadas las fotos de como aplicar estos polvos, hasta prontito....

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo tu blogs. Yo particularmente no soy de utilizar polvos bronceadores y aunque soy morena tengo la piel muy blanca, vivo en un sitio de costa y cuando voy a la playa me echo tanto protector que llego a mi casa igual que me marche, cada vez se le da menos importancia a estar super bronceada y eso además de bueno para la piel es fantástico para las que somos muy blancas, porque así vamos a la moda, jajaja... Pero esta muy bien este tipo de polvos para conseguir ese efecto cuando quieras sin tener que arriesgar la salud de tu piel para broncearte. Muy bien explicadas las fotos de como aplicar estos polvos, hasta prontito....

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión. Tus comentarios hacen que el blog crezca :)
Puedes dejar el link de tu blog pero no sin comentar sobre mi entrada.
Prohibidos los comentarios ofensivos y/o únicamente spam.

http://www.facebook.com/muchoestiloypocodinero
http://bloglovin.com/muchoestiloypocodinero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...